Imprimir

Perfil de Ingreso

Los interesados en cursar la maestría en Gestión de Sistemas de Salud pueden responder de manera general a los siguientes perfiles académicos y profesionales:

 

a) Profesionales con formación en áreas de la salud, administrativa o afines, con experiencia laboral, que desempeñan o desean desempeñar posiciones gerenciales en unidades de atención en salud o dentro del sistema de salud.

 

b) Profesionistas con formación en áreas de la salud o administrativas, sin experiencia laboral, que desean incorporarse a posiciones gerenciales a nivel de unidades de servicios de salud o dentro del sistema de salud.

 

El ingreso de aspirantes sin formación previa en áreas de salud o administrativas quedará a consideración del Comité de ingreso del programa.

 

El enfoque profesionalizante de la maestría reconoce que los alumnos muy probablemente combinen los estudios con actividades del ámbito profesional, por lo que la modalidad del programa tomará en cuenta las restricciones a las que se enfrentan los profesionales en activo.

 

A nivel de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, el perfil deseable de ingreso incluye los siguientes:

 

Competencias genéricas

 

Competencias específicas del campo de estudio

 

Perfil de Egreso

El egresado de la maestría es competente para efectuar intervenciones en gestión dentro de los sistemas de salud, sobre todo en los distintos niveles de atención médica (atención primaria, unidades hospitalarias, redes de servicios). De esta manera el egresado de la MGSS será capaz de desarrollar las siguientes competencias: